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No es lo mismo

NO ES LO MISMO
(Ya a la venta la 4º edición)

Autoras:
Silvia Guarnieri y
Miriam Ortiz de Zárate


Editorial: LID Editorial Empresarial
Colección: Acción Empresarial- Serie General
EAN-ISBN13: 9788483564103

Precio: 19,90 euros
Formato en centímetros: 15x22
Encuadernación: Rústica
Número de páginas:
228

Ya a la venta la 3 º edición:

a

 

 

 

Índice
Prólogo de Mario Alonso Puig
1. Concepto de distinción
2. Sueño o visión
3. Inferir
4. Generosidad
5. Declaración
6. Visión compartida
7. Contexto
8. Culpar o responsabilizarse
9. Confianza
10. Declaración de no
11. Escucha
12. Control
13. Amor
14. Hipocresía o autenticidad
15. Egoless
16. Empatía
17. Aprender
18. Compromiso u obligación
19. Agresión
20. Dolor o sufrimiento
21. Gratitud
22. Sinceridad y sincericidio
23. Exigencia o excelencia
24. Declaración de no sé
25. Resentimiento
26. Preocuparse u ocuparse
27. Tolerancia o aceptación
28. Expectativas o compromisos
29. Vulnerabilidad
30. Peticiones
31. Error o fracaso
32. Quejarse o reclamar

La obra se basa en la idea de que "el lenguaje no es inocente", las palabras que empleamos encierran una enorme fuerza que podemos utilizar en nuestro beneficio o que pueden operar en sentido inverso haciéndonos mucho daño».

NO ES LO MISMO es un libro sobre coaching ejecutivo orientado al mundo de la gestión empresarial pero que, por su claridad y sencillez, se hace asequible e interesante para otro tipo de lectores ajenos al mundo empresarial que estén interesados en el desarrollo de otras personas o en su propio desarrollo personal. Desde nuestro punto de vista, todo el mundo puede beneficiarse de nuevas habilidades conversacionales.

Su objetivo es invitar al lector a explorar, a mirar desde otra perspectiva. «Por eso tanto el coach como el coachee más que a pensar y a analizar se dedican a observar con un espíritu de curiosidad y fascinación. Ambos han de estar abiertos a la posibilidad de que lo que aflore sea tanto sorprendente como inesperado. Por todo ello, en el coaching, las preguntas y las distinciones son esenciales al ofrecer nuevas formas de mirar»

Durante la lectura de la obra el lector encontrará 32 distinciones, cada una de ellas centrada en una palabra sobre la que reflexionamos. Hemos incluido una ilustración para cada distinción que, en clave de humor, acompaña el texto. También recoge aforismos que, de forma sintética, muestran el pensamiento de muchos autores que a lo largo de la historia también se detuvieron a reflexionar sobre los conceptos aquí recogidos.

SUEÑO O VISIÓN

«Cuando no sabemos distinguir entre sueño y vivión es probable que tengamos más dificultades para entender hasta qué punto somos capaces de intervenir en nuestras propias vidas».

«La visión es nuestro sueño puesto en acción. Cuando tenemos una visión clara, sentimos la fuerza impulsora que nos empuja a hacer las cosas para lograr su realización».

CONTEXTO

«Toda conversación está insertada en un contexto y todo contexto tiene una influencia fundamental en la conversación. Tener la capacidad para generar el contexto más adecuado no es estrictamente una habilidad conversacional; sin embargo, aquellos que muestran una mayor maestría en la generación de contextos tienen más facilidad para lograr los resultados que se proponen. Afortunadamente, esta maestría se puede adquirir con la práctica y el aprendizaje».

TOLERANCIA O ACEPTACIÓN

«Existe una diferencia importante entre estos dos términos. la tolerancia tiene una connotación de indulgencia, asociada a la idea de que yo juzgo que lo que tú eres o haces no es lícito para mí».

«La aceptación, por su parte, exige poder ver al otro como ser legítimo en sí mismo y, más profundamente, con la idea de que mi percepción de la realidad no es más que un punto de vista».

«Si yo no tengo la verdad, entonces tu forma de ver el mundo es tan legítima como la mía».

EMPATÍA

«La empatía se define como la capacidad que nos permite captar y comprender los sentimientos, emociones e ideas de los otros sin juzgarlos».

«Consideramos la empatía como una habilidad interpersonal muy valiosa e importante en cualquier interacción humana, y desde luego, en aquellas que tiene que ver con el liderazgo y el aprendizaje».

«No podremos ser efectivos en la comunicación si no somos capaces de conectarnos empáticamente con el otro».

 

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